Casa Plana es un edificio con más de tres siglos de historia, en el que se han intentado conservar sus detalles más característicos tras un periodo de restauración que supera los cinco años de trabajos mediados por un equipo de restauradores e historiadores que han conseguido sacar nuevamente a esta espectacular casa de más de 1200m2, útiles su máximo esplendor y confortabilidad al visitante.

Las maravillas de una época pasada se dejan ver en las sólidas estructuras apoyadas en paredes de piedra, bigas de madera, pórtico de entrada de madera maciza presidido por escudo medieval perteneciente a un distinguido linaje de la zona y su contra portal que da acceso a las escaleras de distribución a las diferentes dependencias.

Destaca también la chimenea restaurada y adecuada para cocinar como antaño, el horno de leña interior para cocer pan, la escalera de acceso coronada por una cúpula con rasgos arabescos que da respiración y luz a toda la escalera.

Esta escalera distribuye cuatro de los seis niveles con los que cuenta el edificio y da respiración a un granero interior donde se conservan todos los procesos manuales de elaboración del pan, se almacenaba el grano de trigo para su secado y posterior elaboración gracias a sus características de aire, humedad y luz. Los suelos de piedra en la zona de entrada y madera maciza recuperados en las habitaciones dignifican aún más este trabajo de restauración que sin duda dejará atendidos los criterios más exigentes.

La biblioteca original, presidida por una cálida chimenea que invita a relajarse con una buena lectura los largos días de invierno, cuenta con una extensa colección de libros de diferentes materias.

Esta singular casa está, por tanto, adecuada a las necesidades actuales de un alojamiento cómodo y acogedor proyectado a usuarios en tránsito que buscan el descanso y disfrute de un entorno tranquilo en plena naturaleza. Dispone de seis habitaciones dobles con baño ambientadas con mobiliario de la época y unas amplias instalaciones en las que podréis encontrar dos salones comedor, salón chimenea,bar, bodega-comedor,sala de juegos niños, sala de billar – futbolin – dardos, terraza-jardín, salón de TV con home -cinema y tv satélite, mini granja en la que podréis conocer a nuestros animales, ocas, gallinas, cabras, patos, pavos reales, conejos, liebres, palomas, cobayas, etc. ( los animales varían según la época del año).

También tenemos a disposición de los huéspedes una terraza exterior situada en la loma de Calasanz con piscina de 12mts X 6mts donde disfrutar de una privilegiada ubicación que le permite visualizar hasta el pirineo aragonés y la extensa serranía que rodea este encantador pueblo situado en la comarca de la Litera muy cercano a una de las capitales medievales de esta área de la península ibérica Fonz.

Ven y descubre otra forma de relajarte con tus amigos, familia o pareja. El lugar ideal para celebraciones intimas, formaciones intensivas de empresa, presentación, estudio y elaboración de campañas estratégicas del sector empresarial, reuniones familiares de aniversarios, cumpleaños, homenajes, eventos en general que requieran de un espacio privado de amplia versatilidad.

También celebramos jornadas y encuentros temáticos orientados al bienestar, la salud y la alimentación consciente. Incluyéndose diversas terapias alternativas como el Yoga, Nam Yoga, Taichí, Chi Kung, Meditación, Sonoterapia, Masaje Ayurveda, Reflexología Podal, Drenaje Linfático, Reiki y Flores de Bach. Durante las jornadas la cocina es macrobiótica, ecológica y de proximidad.

Hablamos en:

Castellano

Catalán

Francés

Inglés