CASA PLANA CALASANZ

12 huéspedes · 6 dormitorios con baño privado · Número de registro: CR-HUESCA-05-798
Calle la Fuente 27, 22514 Calasanz, España – Mostrar mapa

  • Alojamiento completo o por habitaciones.
    Dispondrás de toda la casa para ti disponible todo el año o por habitaciones de Abril a Octubre inclusive.
  • Desayuno (optativo)
    Puedes agregar a tu estancia un desayuno continental para despertar cada mañana de la mejor forma.

Añade las fechas para ver los precios

Casa Plana es un edificio con más de tres siglos de historia, en el que se han intentado conservar sus detalles más característicos tras un periodo de restauración que supera los cinco años de trabajos mediados por un equipo de restauradores e historiadores que han conseguido sacar nuevamente a esta espectacular casa de más de 1200m2, útiles su máximo esplendor y confortabilidad al visitante.

Las maravillas de una época pasada se dejan ver en las sólidas estructuras apoyadas en paredes de piedra, bigas de madera, pórtico de entrada de madera maciza presidido por escudo medieval perteneciente a un distinguido linaje de la zona y su contra portal que da acceso a las escaleras de distribución a las diferentes dependencias.

Destaca también la chimenea restaurada y adecuada para cocinar como antaño, el horno de leña interior para cocer pan, la escalera de acceso coronada por una cúpula con rasgos arabescos que da respiración y luz a toda la escalera.

Esta escalera distribuye cuatro de los seis niveles con los que cuenta el edificio y da respiración a un granero interior donde se conservan todos los procesos manuales de elaboración del pan, se almacenaba el grano de trigo para su secado y posterior elaboración gracias a sus características de aire, humedad y luz. Los suelos de piedra en la zona de entrada y madera maciza recuperados en las habitaciones dignifican aún más este trabajo de restauración que sin duda dejará atendidos los criterios más exigentes.

La biblioteca original, presidida por una cálida chimenea que invita a relajarse con una buena lectura los largos días de invierno, cuenta con una extensa colección de libros de diferentes materias.

Esta singular casa está, por tanto, adecuada a las necesidades actuales de un alojamiento cómodo y acogedor proyectado a usuarios en tránsito que buscan el descanso y disfrute de un entorno tranquilo en plena naturaleza. Dispone de seis habitaciones dobles con baño ambientadas con mobiliario de la época y unas amplias instalaciones en las que podréis encontrar dos salones comedor, salón chimenea,bar, bodega-comedor,sala de juegos niños, sala de billar – futbolin – dardos, terraza-jardín, salón de TV con home -cinema y tv satélite, mini granja en la que podréis conocer a nuestros animales, ocas, gallinas, cabras, patos, pavos reales, conejos, liebres, palomas, cobayas, etc. ( los animales varían según la época del año).

También tenemos a disposición de los huéspedes una terraza exterior situada en la loma de Calasanz con piscina de 12mts X 6mts donde disfrutar de una privilegiada ubicación que le permite visualizar hasta el pirineo aragonés y la extensa serranía que rodea este encantador pueblo situado en la comarca de la Litera muy cercano a una de las capitales medievales de esta área de la península ibérica Fonz.

Ven y descubre otra forma de relajarte con tus amigos, familia o pareja. El lugar ideal para celebraciones intimas, formaciones intensivas de empresa, presentación, estudio y elaboración de campañas estratégicas del sector empresarial, reuniones familiares de aniversarios, cumpleaños, homenajes, eventos en general que requieran de un espacio privado de amplia versatilidad.

Número de licencia
CR-HUESCA-05-798

Habitaciones

En la planta superior del edificio se encuentran las seis habitaciones principales, tres dobles y tres triples, todas ellas cuentan con: baño con ducha, secador y sanitarios de época para que tu estancia en ellas te integre en el pasado. Suelos de madera maciza, mobiliario, cubiertas y cortinas de época hechas a medida y un sin fin de detalles.

Servicios

Estamos aquí para ayudarte a que tu viaje vaya sobre ruedas. Todas las reservas están cubiertas por la Política de Reembolso.

  • Aparcamiento gratuito en la calle
  • TV
  • Wifi – Alta velocidad
  • Chimenea interior
  • Extintor de incendios
  • Piscina
  • Terraza y zona chill out
  • Admite mascotas
  • Desayuno
  • Juegos de mesa, futbolín, billar pool, dardos
  • Vistas a la naturaleza
  • Cocina completa
  • Zona de comedor
  • Barbacoa (12 personas)

Normas de la casa

  • Llegada: A partir de las 13:00. Salida: 11:00.
  • Temporada Invierno: de Noviembre a Marzo inclusive. Sólo disponible alquiler de casa completa. Temporada de Verano: de Abril a Octubre inclusive. Disponible alquiler por habitaciones o casa completa.
  • Se admiten mascotas gratis.
  • Fianza: si se producen daños en el alojamiento, se te podría cobrar hasta un máximo de 200€ por la casa completa.
  • Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de alojamiento. Introduce las fechas de tu estancia y consulta las condiciones de la habitación seleccionada.
  • Se pueden alojar niños de cualquier edad. Niños menores de 5 años gratis. Se pueden agregar camas supletorias.
  • No apto para personas con movilidad reducida. Para acceder a las habitaciones hay que subir un piso por escaleras.

Disponibilidad

Puedes consultar nuestro calendario de reservas y encontrar la mejor fecha disponible para ti. Cuando veas una fecha disponible, puedes reservar con tranquilidad ya que nuestro sistema esta conectado en linea con todos los portales de reservas.

Evaluaciones

Estamos aquí para ayudarte a que tu viaje vaya sobre ruedas. Todas las reservas están cubiertas por la Política de Reembolso.

Carolina Martina
Carolina Martina
08:33 02 Jul 20
Fueron tres días maravillosos con mi pareja y nuestra perrita, donde pudimos desconectarnos por completo de la ciudad, oir el cantar de los pajaritos y el entorno natural, pasear por las cercanías en lugares increíbles. La casa es muy linda y antigua muy bien conservada. Atendida por sus dueños muy amables y atentos.read more
Roberto Pertiñez
Roberto Pertiñez
20:29 30 Dec 19
Un lugar muy tranquilo donde desconectar de la ciudad y su intensidad. El silencio durante la noche alternando con el viento y el cantar de los pájaros, son unas de las característica más apreciables de esta pequeña localidad. Prácticamente deshabitada, propone una estancia tranquila y relajada al viajero. Existen diversas actividades para realizar en la zona, que van variando en función de la estación en la que viajes a esta zona de Huesca. Su proximidad con El Somontano a unos escasos 7 km, ofrece una amplia variedad de bodegas de larga trayectoria y reconocidos vinos a nivel internacional. Laus, Enate, Sers, Aldahara y un largo etc, ofrecen catas y degustaciones gastronómicas muy atractivas con productos artesanales de proximidad. Desde Calasanz, puedes confeccionar diversas rutas para practicar trekking, running, visitar saltos de agua naturales, lagunas, cascadas y salinares. Barrancos y pasarelas aéreas, así como presas navegables como la de Barasona o de Santa Ana junto la sierra de Guara, ofrecen un entorno acuático com multitud de ofertas deportivas y de ocio para todas las edades.La casa es espectacular y cuenta con las comodidades de una vivienda actual. Sala de juegos con billar, futbolín y diana para amenizar las reuniones de amigos tras las actividades diarias.También cuenta con una piscina y BBQ con jardín en un terreno exterior a escasos metros, que está ubicado en lo más alto de la población y ofrece unas espectaculares vistas de toda la zona.Casa Plana es un lugar perfecto para disfrutar con amigos y familia, su propietaria, Toñi, un encanto que te ofrece todo lo que puedas precisar para que no te falte de nada durante la estancia.Unas vacaciones perfectas, sin lugar a dudas, muy recomendable!!read more
Romy Q
Romy Q
19:57 08 Oct 19
Un sitio hermoso, en un entorno con encanto y muy acogedor. Toñy la propietaria es un sol, atención familiar. Recomendable 100% Si te gusta la enología hay varias bodegas en la zona, además puedes hacer rutas muy chulas.read more
Cris Navarro
Cris Navarro
22:56 20 May 19
Impresionante, recomendable sin lugar a dudas.
Jose Luis Guerra
Jose Luis Guerra
14:59 03 May 19
Para mí, lo que es el pueblo no me agrado. Parajes naturales si
Juanjo Oncinos Marcos
Juanjo Oncinos Marcos
15:45 19 Apr 19
Trato muy familiar y un entorno ciertamente pintoresco. Su personal procurará complacer todas tus expectativas.
Jesus MORAN GARCIA
Jesus MORAN GARCIA
14:36 16 Jan 18
Una casa solariega maravillosa en un entorno histórico único, en contacto con la naturaleza. Un lugar muy especial gracias a Toñi: hará que os sintáis como en vuestra propia casa. Muy recomendable.read more

Ubicación

Calasanz, Aragón, España

Desde LLEIDA o HUESCA:

A22 dirección Huesca, al llegar a Monzón, salida 41 dirección La Almunia de San Juan por la A1237, una vez llegues a la rotonda, salir en la primera salida siguiendo la A1237, a unos 7 KM llegarás a una intersección y entras en la A2215, sigues recto dirección Azanui, cruzas la población sin dejar la A2215, a unos 9 KM  llegarás a otra intersección donde indica HU9430, CALASANZ, girar en esa dirección y a tres KM llegarás a la localidad. Deberás aparcar a la entrada ya que Casa Plana se encuentra a escasos metros de la entrada del pueblo y no se puede circular por la calle que da acceso a la casa.

¿A qué esperas para tomarte un respiro de la ciudad?

Ven a descubrir Casa Plana.

¡CALASANZ ENAMORA!