Actividades para disfrutar en Calasanz y alrededores

Desde Casa Plana proponemos al visitante rutas de vino con degustaciones gastronómicas de productos típicos de la zona en nuestro restaurante El Restaurant Pizzeria La Leña situado en Monzón o en la propia casa. Visitas al castillo Templario de Monzón, descubrir el santuario de Peralta de la Sal o sus minas de sal, intrépidas excursiones en la sierra de Guara con descenso de barrancos y un sin fin de posibles actividades según la época del año en que realice su visita.

Actividades cercanas

  • 4×4
  • Ala delta
  • Barranquismo
  • Cicloturismo
  • Escalada
  • Espeleologia
  • Esqui
  • Esqui acuatico
  • Golf
  • Hipica
  • Mountain Bike
  • Multiaventura
  • MuseosParapente
  • Piraguismo
  • Puenting
  • Rafting
  • Paintball
  • Recogida de setas
  • Rutas Gastronomicas
  • Rutas Vinicolas
  • Rutas barco
  • Treking
  • Windsurf

Lugares de interés cercanos: Calasanz esta situado en el prepirineo oscense, concretamente en la franja que separa Aragón de Cataluña. En sus alrededores se encuentran poblaciones como Barbastro, Binefar, Benabarre, Graus, Fonz, Monzón, etc. También se pueden visitar yacimientos arqueologicos en sierra de Guara, Estadilla, Gabasa etc. Se pueden realizar excursiones a los diferentes embalses, Barasona, El Grado, Canelles, etc. A los valles de Benasque y Aran (aprox. 1 h. ). Como veis se puede disfrutar de cultura y naturaleza en la zona.

PASEOS A CABALLO

Te ofrecemos diferentes rutas para hacer con caballos, nuestro colaborador dispone de 5 ejemplares para disfrutar de la naturaleza paseando por los prados y bosques que ofrece la comarca de la Litera y el Somontano.

Hay diversas opciones que deberéis consultar con nuestro guía para poder sacarle el mejor partido a vuestra excursión equina.

Buenavista Horse Club se encuentra a tan sólo 5km de Casa Plana, desde allí podréis realizar una excursión guiada por la zona y disfrutar de un maravilloso paseo por la comarca de La Litera

Más información

Nuestro colaborador HIPICA EL VENTORRILLO en Barbastro ofrece rutas ecuestres con encanto por las viñas del somontano con visita  a las principales  cavas.

ENOTURISMO

Ruta por la D.O Somontano: A unos 35 minutos de la casa se encuentra la localidad de Barbastro, capital del vino del Somontano. En sus alrededores podremos visitar algunas de las más importantes bodegas que integran esta D.O. Entre ellas, destacamos:

Ruta por la D.O Costers del Segre

GOLF

Situado en las proximidades de la ciudad de Huesca, el Club de Golf de Guara ofrece a los jugadores de golf un marco incomparable para el disfrute de este deporte.

Este campo de Golf de 9 hoyos se encuentra en plena naturaleza, ya que está enclavado al pie de la sierra de Gratal.

Diseñado por Pepín Rivero y homologado con par 72 por la Real Federación Española de Golf, el Campo de Golf de Guara es un campo estrecho en el que se puede disfrutar durante su recorrido de su vegetación autóctona compuesta principalmente por encinas y olivos.

En las instalaciones del Club podrán disfrutar a su vez de servicio de cafetería y restauración, especializada en comida casera, y salones para la celebración de eventos, así como de terraza y piscina en verano.

¡Esperamos su visita!

www.golfdeguara.es

ESCALADA DEPORTIVA Y CLÁSICA CON GUIA

Te mostraremos las diferentes opciones que puedes realizar si lo que buscas es contratar un guía para escalada o realizar una actividad de escalada con grupo. Te ofrecemos desde la iniciación a la escalada deportiva, donde las paredes están equipadas, hasta la realización de vías largas de escalada clásica.

Podemos llevarle y guiarle a las vía más conocidas o a nuevas aventuras desconocidas. Lugares como Los Mallos de Riglos, Ordesa, Galayos, Pico de la Miel, Montserrat, Naranjo de Bulnes, Peñón de Ifach, Puig Campana, etc. Nuestros cursos de escalada se adaptan a todo tipo de niveles, además podrás disfrutar de un paraje incomparable en el Pirineo. La escalada en Huesca de Guías Boira es una experiencia que te permitirá realizar escalada en verano en un lugar tan apropiado para esta actividad como los Pirineos, una montaña que te propone diferentes desafíos de escalada deportiva y clásica.

Ver más – Desde 49€

SENDERISMO Y BTT

La casa es un excelente punto de partida para recorrer en bicicleta la comarca de la Llitera y conocer así los pueblos y la gente de esta importante y singular comarca. Desde Tamarite puede seguirse una ruta perfectamente señalizada que discurre paralela al canal y nos permite contemplar los antiguos aljibes y silos. Para los que simplemente quieran dar un paseo es muy aconsejable recorrer los caminos rurales y poder observar los campos de cultivo y granjas de la zona. También puede visitarse el pueblo abandonado de Rocafort.

TEMPLE RACE

La Templar de Monzón se corre cada año en primavera, superando los más de 1600 guerrer@s por edición. Muchos son los que se atreven a pelear por la carrera templaria por excelencia en Aragón, pero sólo unos pocos conseguirán estar inmortalizados en el Gran Trofeo Templario. Confirma calendario en: http://templarrace.com/

AVENTURA Y PESCA

La empresa Eseraventura organiza actividades de aventura como rafting, descenso de barrancos, quads, parapente, etc.  con descuentos para los clientes de la casa.

La casa se encuentra situada a pocos kilómetros del Pantano de Santa Ana, un excelente lugar para la práctica de la pesca.

PAINTBALL

TEMATIC WORLD PAINTBALL es un campo de paintball situado en el camino viejo a Pueyo, en la carretera de Monzón a Binaced en la provincia de Huesca. Actualmente cuenta con 3 escenarios temáticos: Far West, Stalingrado y Vietnam. Y también una zona de merendero.

Un lugar de ocio diferente en el que pasar un rato inolvidable con los amigos, celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero/a, una quedada de empresa para quitar el estrés, o cualquier otro acontecimiento que se te ocurra, practicando un deporte al aire libre.

www.tematicworldpaintball.com

BARRANQUISMO

La mayor variedad de barrancos para todos los niveles

Los Pirineos con su abrupto relieve forma cañones de características muy variadas. En granito, caliza o flysh, los barrancos pirenaicos, en general, gozan de exhuberante vegetación, aguas frías y verticalidad, con grandes cascadas, para rapelar o saltar. Os proponemos barranquismo en toda la parte central del pirineo, sea en la provincia de Huesca o en el prineo francés.

Todos los niveles de barranquismo van a estar presentes en los pirineos. Los cañones de iniciación como Escuaín, Viandico, las Gloces o el Furco, divertidos, cortos, abiertos, frescos, verdes, con saltos y toboganes. Los avanzados como la Aigüeta de Barbaruens, uno de los cañones más bellos, frondosos y divertidos del Pirineo. Y los grandes gigantes pirenaicos, como el Eriste o el Bitet. Estos tienen en su interior salas y pasillos con caudal enorme y ruido ensordecedor que harán vibrar las emociones de los más experimentados.

www.canyontrekguara.com

HIDROSPEED

Ven a disfrutar en aguas bravas con el Hidrospeed en Huesca.

El Hidrospeed o hidro speed, consiste en un contacto directo con el agua. Con traje especialmente diseñado y reforzado para esta actividad de aventura extrema, un hidro y unas aletas para propulsarte son la clave para disfrutar del río sintiéndote parte de él. Estamos ante el hidrospeed sin duda uno de los deportes de aguas bravas más emocionante. Con unos simples consejos y con ejercicios en la zona de aprendizaje… ¡río abajo, entre rápidos y espuma! Deporte y aventura en el descenso del río.

www.huescaventura.com

KAYAK

Siente la fuerza del descenso de un río de aguas bravas en Kayak

La seguridad en los deportes de aventura es una de nuestras premisas. Esta actividad se plantea para tener la mejor toma de contacto con la piragua o el kayak y aprender o perfeccionar la técnica básica para disfrutar de este deporte con garantías

www.huescaventura.com

PARAPENTE

¡ATRÉVETE A VOLAR!

Volar en parapente es una experiencia inolvidable. Sentirás toda la libertad de estar volando solo con la ayuda del viento. Despegar es muy sencillo ya que lo hacemos en una ladera de hierba con una pendiente muy suave, darás unos pasos y estarás volando. El piloto te dará unas breves instrucciones, tú solo tienes que preocuparte por disfrutar!!!  Aterrizar es también muy fácil y tras unos cortos pasos estarás de pie en un prado con hierba.

Ver más

PUENTING

Puenting con seguridad en el Pirineo de Huesca.

El puenting es considerada por muchos, la actividad dentro de los deportes de aventura más intensa y breve a la vez. Y no es para menos, ¿no lo has probado todavía?. Te proponemos, 25 metros de caída, tú das un pequeño paso y siéntelo por tí mismo. Debajo un fabuloso río del Pirineo oscense. Entrarás en un péndulo que te volverá a subir y bajar como un columpio gigante. Máxima seguridad y máxima adrenalina se combinan en nuestra propuesta para hacer puenting.

Ver más

JORNADAS ESPECIALES

Celebramos jornadas y encuentros temáticos orientados al bienestar, la salud y la alimentación consciente. Incluyéndose diversas terapias alternativas como el Yoga, Nam Yoga, Taichí, Chi Kung, Meditación, Sonoterapia, Masaje Ayurveda, Reflexología Podal, Drenaje Linfático, Reiki y Flores de Bach. Durante las jornadas la cocina es macrobiótica, ecológica y de proximidad.

¿A qué esperas para tomarte un respiro de la ciudad?

Ven a descubrir Casa Plana.

¡CALASANZ ENAMORA!